Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en algo habitual, no solo para los adultos si no también para los jóvenes quienes, por alguna razón, tienen una mayor facilidad de manejo de las mismas.
Cada vez mas en el día a día de los jóvenes conviven con ellas desde que nacen, por lo que pronto se convierten en natural en sus vidas y pueden aportar elementos positivos en su desarrollo podemos mencionar acceso a la información, incentivar la comunicación, la colaboración y diversificar formas de diversión.
El hogar y los centros educativos son los ambientes en los que más acercamiento se puede tener al recuso de las TIC, es por ello que maestros y padres de familia deben asumir su papel en la formación de criterios de selección en los jóvenes.
Las TIC favorecen las relaciones sociales, el aprendizaje cooperativo, el desarrollo de nuevas habilidades, nuevas formas de construcción del conocimiento y el desarrollo de las capacidades de creatividad, comunicación y razonamiento. Siempre y cuando hagamos uso adecuado de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario